Telar circular casero



En este tutorial quiero mostrarles cómo hice mi propio telar casero circular para realizar "cordones". En mi caso los hice de totora, lo cual me permitió usar está técnica para realizar las asas de los bolsos. Acá el paso a paso:


Materiales:

* Accesorio reductor de plástico (el que se usa para cañerías de agua) o cualquier pedazo de tubo circular (el diámetro del mismo dependerá del grosor del hilo que usarán: el mío es de unos 4,5 cm)
* Pinza
* Clavos
* Cinta adhesiva
* Fuego

Procedimiento:

El primer paso es tomar uno de los clavos con la pinza y colocarlo en el fuego hasta que se ponga al rojo vivo. Esto lo realicé en la hornalla de mi cocina. Tengan cuidado de no quemarse. 


Luego que el clavo esté bien caliente, lo apoyamos sobre el accesorio plástico (siempre sosteniendo el clavo con la pinza) y éste irá derritiendo el plástico. La idea es que el clavo haga surcos en el plástico y quede adherido allí.
Cómo yo ya le he puesto la cinta, les indico en la foto cómo apoyar el clavo una vez caliente.
Cuando colocamos el primer clavo, calentamos el segundo y repetimos el procedimiento.

Para finalizar, reforzamos los clavos con cinta adhesiva... y listo!


Espero que puedan realizarlo y sé que lo disfrutarán tanto como yo!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

copyright © . all rights reserved. designed by Color and Code

grid layout coding by helpblogger.com