Blusa Crop Top

Holaaa!! Que tal? Como lo prometido es deuda, quiero compartir en esta entrada la blusa que he hecho con la tela que les enseñe en el post anterior.
Para empezar, he seguido las instrucciones paso a paso del blog Oh, Mother Mine DIY!!, y este ha sido el resultado:

En el blog que les mencioné están los patrones para, según lo dice la autora, hacer esta blusa "mini" - hasta el ombligo -. En mi caso, he alargado un poco más los patrones para que sea más larga - la parte corta la he hecho a la medida del patrón más largo, más unos centímetros para costura, y para la parte larga de mi blusa le he agregado unos 8 cm más al patrón -. Además, para tener en cuenta, las medidas de la parte superior de la blusa a mi me han quedado chicas, es decir, si ponía los breteles - tiritas de la blusa - para que me quedara bien el escote, la manga se me hacía muy ajustada. Es por eso que he tenido que modificarla. Así que hay que tener eso en mente a la hora de seguir los patrones. Pueden corroborarlo colocando una blusa de breteles que les quede bien, y ahi se darán cuenta si en el patrón es más pequeño o no.
Otra cosa, para la confección de la blusa yo compré 2 metros de tela, como lo pedía el tutorial, y la verdad es que me ha sobrado tela para hacerme otra blusa - y eso teniendo en cuenta que yo hice los cortes mas grandes que lo indicado -. Asi es que si se dan maña con el manejo de la tela y la optimización de la misma a la hora del corte, quizás con 1,5 metros les alcance. Cabe aclarar que si bien les digo que me sobro para hacer otra blusa, la he hecho uniendo retazos de la tela, por eso les digo que si se dan maña pueden arriesgarse, sino, mejor les recomiendo comprar los 2 metros de tela.

Espero que les haya servido de ayuda los consejos desde mi experiencia y la blusa tambien :)

Hasta pronto!

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

copyright © . all rights reserved. designed by Color and Code

grid layout coding by helpblogger.com